C. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO
Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
C. ROCIO NAHLE GARCIA
Gobernadora del Estado de Veracruz.
C. VERONICA HERNANDEZ GIADANS
Fiscal General del Estado de Veracruz.
ROSALVA HERNANDEZ HERNANDEZ
Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Señora Presidenta, Señora Gobernadora, Señora Fiscal General y Señora Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Sean mis primeros renglones, para hacerles un gran reconocimiento por el hecho de ser mujeres y tener los cargos más importantes que existen a nivel federal y también a nivel estatal.
Es inédito que ese panorama se presente en algún país del mundo, y ahora por primera ocasión en la historia Mexico tiene una Presidenta, en mi Estado -Veracruz- hay Gobernadora, al igual que en algunos otros Estados, una Fiscal General y una Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Frente al recién mencionado escenario, todas las mujeres mexicanas, estamos con la creencia de que no se permitirán abusos e injusticias en nuestro agravio, ya que quienes encabezan las instituciones mas destacables en los gobiernos local y federal, son al igual que yo MUJERES.
Pero en la realidad, las cosas son abundantemente lo contrario.
Desde el año de 2021 he sido víctima de abusos, e injusticias por parte del padre de mis hijos que responde al nombre de MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ AGUILERA, quien en el animo de afectarme hasta borrarme de este mundo, ha ejecutado un cumulo de acciones de hecho y legales, obtuvo separarme de mis hijos, así como echarme de la casa habitación en la que vivía yo hasta el día jueves 6 de noviembre pasado, que con la ayuda de funcionarios y abogados lograron despojarme, quedándose con pertenencias y cosas que tengo la casa, esto en presencia de mis hijos, resultando por mucho importante mencionar que mi pequeño hijo BRUNO de 7 años de edad además de su fragilidad por ser muy pequeño, padece lamentablemente AUTISMO.
Usted Señora Presidenta, ha hecho esfuerzos monumentales para lograr que exista IGUALDAD SUSTANTIVA, sin embargo, en Cordoba, Veracruz., no lo entienden así y por el contrario, se ignora, pero no solo eso, también se opera en las instituciones de procuración y administración de justicia para dejar a mujeres sin sus hijos y sin un lugar en el cual vivir, a pesar de que mi matrimonio fue celebrado bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL., y quien fuera mi esposo goza de una solvencia holgada, a consecuencia de los bienes que se hicieron en la vigencia del matrimonio. No solamente no tengo el 50% de los bienes, sino que fui extorsionada para firmar un convenio totalmente perjudicial para mi, pues de mi derecho a la sociedad conyugal, únicamente se me concedió la casa habitación, una modesta pensión y estar con mis hijos viviendo una vida normal. Lo que para mí pensé sería suficiente para que me dejara de agredir y humillar.
No obstante de lo arbitrario de ese convenio, porque evidentemente el padre de mis hijos MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ AGUILERA me condiciono a que si no firmaba, me quitaría a mis hijos, por lo que no tuve opción y firme. Fui vilmente extorsionada tras firmar contra mi voluntad.
A pesar de lo mucho que yo ya estaba siendo afectada con la vigencia de ese convenio, MARCO HERNÁNDEZ AGUILERA ahora logro que autoridades veracruzanas, autorizaran que yo no tenga a mis hijos conmigo, y no tenga un lugar en cual vivir.
Se perfectamente que ustedes diran: “presente usted su denuncia”, y por ello me adelanto a responder de la siguiente manera:
AUXILIO PRESIDENTA, GOBERNADORA, FISCAL GENERAL Y PRESIDENTA DEL TRIBUNAL.
He hecho lo que en cualquier caso se debe hacer, presente denuncias pero quienes las han recibido lejos de ayudar a una víctima a tener justicia, todo lo resuelve a favor del padre de mis hijos, al grado de LOGRAR QUITÁRMELOS, SACARME DE MI CASA Y AHORA HASTA METERME A LA CÁRCEL PUES EXTRÁÑAMENTE SUS DENUNCIAS SI AVANZAN Y LAS MÍAS NO.
Va a sonar a broma, pero MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ AGUILERA, me demandó pensión alimenticia. Si, aunque suene irrisorio así es.
Vale la pena destacar, que si bien la mayoría de las autoridades involucradas son mujeres, y que por solo eso deberían ser sensibles, humanas y en lo posible empaticas, pero no, de lo que se ha tratado aquí, es que mi ex esposo y las autoridades que “convence”, me hagan víctima de lo peor que había yo vivido en toda la historia de mi vida., dejarme sin hijos, sin una pensión para mantenerme con lo básico, sin un techo donde vivir y próximamente si no se hace algo, hasta perder mi libertad.
Presidenta, Gobernadora, Fiscal General y Presidenta del Tribunal, no permitan que se repita en el país otro caso como el de Carlos Manzo, quien muy a tiempo pidió AUXILIO a sus gobiernos para ayudar a su pueblo que está siendo víctima de una severa inseguridad.
Carlos Manzo no fue escuchado…. hoy está muerto, al haber sido arteramente asesinado a pesar de haberse anticipado a pedir apoyo institucional.
Ruego a Dios y a ustedes aqui en la tierra, que si se atienda la legal demanda que ahora les hago por este medio, y no sea para el caso de que haya indiferencia de su parte, que no solo llegue a perder a mis hijos, y un techo donde vivir, si no incluso pueda llegar a perder la vida propia.
A continuación me permito señalar los expedientes y las autoridades que están involucradas en mi caso:
- Expediente 5631/2021-IV del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Córdoba, Veracruz.
- Expediente 1256/2024/VI del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Córdoba, Veracruz.
- Expediente 917/2025-VII del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Córdoba, Veracruz.
- Expediente 1273/2025 del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Córdoba, Veracruz.
- Carpeta de Investigación CRB/DXIV/FEMJ/F4965/2025 de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres, Feminicidios, Familia y Trata de Personas del Distrito Judicial de Córdoba, Veracruz.
- Carpeta de Investigación UAT/F1/605/2025 de la Unidad de Atención Temprana perteneciente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Córdoba, Veracruz.
- CRB/DXIV/F8/1124/2025 de la Fiscalía Octava de Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial Córdoba, Veracruz.
Las personas que intervinieron en el despojo del día 6 de noviembre de 2025 son:
Georgina Beatriz Víctory Fernández. (Juez)
Bertha Oseguera García. (Secretaria)
Gisela Elia Portilla Suazo (Actuaria)
Marco Antonio Hernández Aguilera (ex esposo de la suscrita)
Elizabeth González Vázquez (prima y amante de mi ex esposo Marco Antonio Hernández Aguilera)
Jesús González Carmona (abogado de mi ex esposo)
Nótese la calidad moral de mi ex esposo MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ AGUILERA, que se atrevió a hacer presentes a mis hijos MENORES DE EDAD de nombres MATEO (12 años) GUILLERMO (10 años) y BRUNO (7 años y presenta autismo) a presenciar ese hecho y a que MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ AGUILERA los llevará junto con su amante, que por cierto es su consanguínea (prima).
Del más sencillo análisis que se realice a estos expedientes ustedes podrán percibir LA CLASE DE JUSTICIA QUE SE PROCURA Y ADMINISTRA DESDE LOS TRIBUNALES DE VERACRUZ A LAS MUJERES., pues será para cualquier persona ASOMBROSA la manera en la juezas y jueces, ministerios públicos y abogados han mancillado la justicia que merezco como cualquier ciudadana mexicana, sin mayores escrúpulos por parte de mi ex esposo y autoridades veracruzanas.
Me permito también, dejar como formas de contacto:
Celular: 271 155 5879
Correo electrónico: klaudyahdz86@gmail.com
Sin más por el momento y en espera de ser favorecida en lo que peticióno, me reitero como MUJER haciendo uso de sus derechos universales.
No llego sola, llegamos todas.
ATENTAMENTE
CLAUDIA ADRIANA SOTA LUGO.


