


Orizaba.- Una nueva movilización de médicos es la que se hará para defender los derechos del gremio, especialmente aquellos del IMSS que en días pasados protestaron por el castigo que le impusieron a uno de sus compañeros por presunta negligencia.
La protesta hecha en días pasados ante el Juzgado Tercero no quedará ahí, algunos médicos que pidieron el anonimato al menos en esta ocasión, indicaron que pronto habrá una nueva protesta amparados en que fue injusto el señalamiento al médico otorrinolaringólogo Carlos Enrique Anguiano.
“No se nos hace justo que lo culpen de una negligencia en el caso de una paciente que murió hace nueves años, y que la justicia quiera culparlo cuando las muestras que tomaron del cadáver fue seis años después de hacer fallecido la persona”, expresaron.
Mencionaron que ignoran el daño que pueden hacerle a la reputación de un médico con esas acusaciones, manchan el historial pulcro que tienen personas como el doctor Anguiano.
Pero además, las fuentes precisaron que este no es el único caso en donde se busca responsabilizar a un doctor por la muerte de un paciente que difícilmente viviría tras complicaciones.
No obstante ello, son varias las situaciones en que se queda en acusación verbal, es decir, sin llegar a los juzgados, se tienen antecedentes de que esos enfermos llegaron en condiciones críticas por descuido o porque el cuadro trae de la mano complicaciones que no se controlan.
“Se han ensañado últimamente con nosotros, pero también no se piensa en las condiciones laborales en las que hacemos nuestro trabajo”, agregaron.
Denuncian carencias
Es evidente que las dependencias de salud públicas enfrentan muchas carencias, y están saturadas puesto que deben atender en su jornada laboral a más de 20 pacientes cada uno de los médicos tanto familiares como en especialidad.
“Buscamos dar el mejor trato al paciente, pero es imposible ofrecerle un servicio de calidad cuando sabemos que detrás de él hay muchos más que atender, no es justo ni para ellos ni para nosotros dedicarles pocos minutos, ya que las personas merecen que se les revise en la totalidad, pero buscamos hacerlo lo más que podemos, porque el tiempo es muy corto”, precisaron.


