


Orizaba.- Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) criticaron que el candidato del PRI a la diputación federal por Orizaba, Fidel Kuri Grajales haya realizado una actividad proselitista dentro de la factoría.
El argumento es que la CIVSA se encuentra en litigio, además que con su presencia el abanderado del tricolor avala que la industria textil está trabajando comandada por el grupo de esquiroles, no obstante que la empresa está declarada en quiebra.
El representante común de los trabajadores de 1991 de la CIVSA, Hipólito Flores Alonso, dijo que la presencia del candidato demuestra la opacidad que la clase política ha tenido sobre un conflicto obrero que este 2015 cumple 24 años de resistencia.
Recordó que no obstante a la serie de denuncias que han realizado contra los tres órdenes de Gobierno, la fábrica textil continúa trabajando solapada por funcionarios públicos y ahora por un mismo candidato, que ni su jurisdicción política es.
Ciudad Mendoza, dijo no entra dentro del distrito de Orizaba, por lo que nada tiene que hacer en ese lugar Fidel Kuri Grajales, que fue invitado por el asesor vitalicio del sindicato de CIVSA, José Torres Serrano.
“Kuri hace exactamente lo mismo que el presidente municipal, Renee Huerta, con un cinismo total, avalado por los regidores y el síndico de extracción priista, panista y perredista, haciendo uso de un predio que es ajeno a la política y está en litigio”, declaró Flores.
Se pronunció porque su movimiento sí acudirá a las urnas, pero darán voto de castigo al PRD porque avaló junto con el PRI y el PAN el Pacto por México que trajo reformas que lastiman a la clase obrera, por lo que convocó a los orizabeños —aunque insistió, no es su distrito— a no votar por Fidel Kuri Grajales que representa la misma clase podrida del viejo PRI y no desperdiciar su voto con la izquierda simulada del PRD de la cual se han adueñado Los Chuchos, en la mayor parte del país.


