JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Zacatecas.- Más de 350 policías municipales de distintas localidades de Zacatecas fueron cesados durante 2025 por no aprobar las pruebas de control y confianza. Entre los motivos de baja se encuentran consumo de drogas y presentación de documentos apócrifos.

Los municipios afectados incluyen Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Jiménez del Teul y Apulco, donde el número de elementos quedó por debajo del mínimo necesario para garantizar la seguridad pública. En estas localidades, la vigilancia recae ahora en la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, aseguró David Monreal, gobernador de Zacatecas.

“No quiere decir que no haya seguridad; la Policía Estatal, la Guardia y el Ejército están presentes, pero lo correcto, según la ley, es que los municipios cuenten con su propia policía”, indicó Monreal.

A pesar de la reducción en homicidios dolosos y delitos de alto impacto reportada oficialmente, los habitantes mantienen su preocupación. María Fernández, vecina de Zacatecas, comentó: “Tengo familiares en Chihuahua y no quieren venir por lo mismo, porque dicen, ‘no madre… nos vayan a bajar ahí en carretera y ¿qué hacemos?’”.

Ante esta situación, las autoridades estatales han ampliado la convocatoria para reclutar nuevos policías municipales y reforzar las corporaciones afectadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD