in ,

Abastecedores vuelven sin nada; buscaban recursos de Sader

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono 

CDMX.- Representantes de Cañeros Produciendo por México, Unidad Cañera Democrática y Movimiento Rural 9 de Septiembre, todos abastecedores de la zona Centro de Veracruz, acudieron a una reunión en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), donde les fue informado que actualmente carecen de recursos disponibles para apoyar al sector.
Respecto a la solicitud del pago de rescate de 300 pesos por tonelada correspondiente a la zafra pasada, la dependencia federal pidió un plazo de dos semanas para analizar la propuesta y emitir una respuesta.
Los líderes cañeros recordaron que los funcionarios federales solicitaron el pasado 15 de noviembre que suspendieran la protesta anunciada en la Ciudad de México.
Les aseguraron que habría una respuesta inmediata para los productores veracruzanos. Pero, durante la reunión del miércoles pasado se les reiteró que se carece de disponibilidad presupuestal, lo que generó inconformidad entre las organizaciones presentes.
Este encuentro ocurrió después de las movilizaciones registradas entre el 7 y el 12 de noviembre, documentadas por El Buen Tono, en las que participaron alrededor de 500 productores de Veracruz, Morelos, Puebla y San Luis Potosí.
Loa participantes bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente a la Sader, para exigir apoyos, el rescate de 300 pesos por tonelada y medidas contra la importación de azúcar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Crisis cañera es culpa compartida; asfixian al sector