JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Tochtepec, Pue.— Un robo de vehículo en Tlaxcala tuvo un giro inesperado gracias a un sistema de rastreo satelital que permitió al propietario seguir en tiempo real la ubicación de su automóvil. La unidad se detuvo en un domicilio de la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, municipio de Tochtepec, donde el propietario lo encontró visible desde la calle.

Al llegar al lugar, solicitó la intervención de autoridades locales y estatales. El dueño del predio, identificado como Carlos N., intentó justificar la posesión del automóvil alegando ser mecánico y que alguien más lo había dejado allí. Además, ofreció sobornos a las autoridades y propuso vender el vehículo al propietario legítimo, sin éxito.

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad encontraron cientos de autopartes que se sospecha provienen de vehículos robados y que el detenido no pudo acreditar legalmente. Esto elevó el caso a un nivel más complejo, pues al presentar al detenido ante el Ministerio Público de Tecamachalco, se reportó negativa de recibir tanto al acusado como al vehículo recuperado, obligando a solicitar la intervención de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGE.

Finalmente, Carlos N. quedó bajo custodia judicial mientras se determina su situación legal. Las autoridades han informado que se abrirá una investigación sobre la actuación del Ministerio Público y los agentes ministeriales involucrados, debido a posibles omisiones en el caso. Este hallazgo podría conducir al desmantelamiento de una red organizada dedicada al robo de vehículos en la región, posiblemente con complicidad de ciertos funcionarios.

La Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, estaría al tanto del caso y se espera que se realice una investigación exhaustiva en la Casa de Justicia de Tecamachalco, donde han surgido quejas y denuncias sobre irregularidades en la actuación de ministerios públicos y personal administrativo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close