JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba, Ver.- La violencia contra mujeres y niñas continúa siendo una de las violaciones más graves a los derechos humanos en México y Veracruz no es la excepción. En lo que va del 2025, colectivos feministas documentan más de 70 feminicidios en el estado, mientras que a nivel nacional la cifra supera los 500 casos oficialmente reconocidos de enero a septiembre, en un contexto donde miles de muertes violentas ni siquiera son tipificadas como feminicidio.

Las estadísticas de la ONU son contundentes y estremecedoras: casi una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual y cada 10 minutos una mujer es asesinada por su pareja o un familiar. Sin embargo, más allá de los números, la realidad cotidiana evidencia un sistema que falla, omite y muchas veces protege a los agresores.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), las colectivas Marea Verde Altas Montañas, violencia vicaría y ActivismOri realizaron acciones en Orizaba para visibilizar la magnitud de la crisis y exigir justicia. Encendieron veladoras en memoria de más de 70 mujeres asesinadas en Veracruz durante este año, entre ellas Michelle, Gloria Soria, Triccy, Hiromi, la niña Poleth y la maestra Marina, nombres que se suman a una larga lista marcada por la impunidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close