VERACRUZ.— La mañana del viernes 28 de noviembre, un derrame de hidrocarburo fue detectado en el río Cazones, en la zona norte de Veracruz, dejando el agua inutilizable y generando alarma entre la población.
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de su Oficina Operadora Poza Rica, informó que se suspendió la operación de bombeo desde la bocatoma, afectando a un importante sector de habitantes. Hasta el momento se desconoce el origen del derrame, pero ya se solicitó apoyo a Pemex para las labores de limpieza.
“A las 06:00 horas de hoy se suspende operación de bombeo desde bocatoma nuevamente por presencia de aceite en el Río Cazones frente a la Captación del Sistema de Agua de Poza Rica, a la altura de la localidad de Corralillos”, indicó la CAEV.
Este hecho recuerda los anteriores derrames que afectaron a municipios del norte del estado, donde pobladores de Álamo de Temapache denunciaron pérdidas de cosechas y contaminación de pozos, exigiendo compensaciones que hasta ahora no han sido atendidas.
Las autoridades sugieren a la población hacer un uso racionado del agua y mantenerse atentos a los comunicados oficiales para conocer el restablecimiento del servicio.


