México, D.F.- Cruz Azul quiere dar un paso importante a la liguilla y pegarle al líder general Toluca, en la continuación de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

El estadio Azul será el escenario de este cotejo entre capitalinos y mexiquenses que está pactado para dar inicio cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas.

La Máquina salió bien librada de la visita que hizo a la frontera, donde consiguió el empate ante Xolos, duelo en el que durante muchos momentos fue superada, pero tuvo la capacidad para sobreponerse y venir de atrás luego que les marcaron un penal inexistente en contra.

Esta es quizá la mejor versión que se busca del conjunto “celeste”, es decir, con goles y garra, aunque debe pulir algunos detalles en su cuadro defensivo, que hasta hace apenas algunas semanas había sido lo más sólido que había mostrado.

Cruz azul, que suma 22 unidades, tiene un saldo positivo en casa frente a su rival en turno en los diez recientes duelos, con tres triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas.

Los mexiquenses retomaron el liderato con una muy buena demostración frente a Santos Laguna, quizá una de las mejores que ha tenido, más allá del bajo nivel que mostró su rival.

El cuadro que dirige Enrique Meza está virtualmente calificado, sólo es cuestión de tiempo para que lo confirme, pero qué mejor forma de hacerlo que con un resultado convincente ante un rival de categoría.

    Agencia