in

A Dios lo que es de Dios y al César…, evoca PAN

Superiberia

o13

Orizaba.- Sacerdotes, obispos y arzobispos, deben dedicarse a los temas propios de sus actividades y dejar que los ciudadanos tomen sus decisiones en la vida política del Estado y del país, sin ser manipulados, señaló el representante del Partido de Acción Nacional (PAN), ante los organismos electorales, Edgar Herrera Cerón.

Consideró como justo el ordenamiento que realizaron los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que se inicie un procedimiento de sanción en contra de la Iglesia Católica de Veracruz, por intromisión en el proceso electoral para la elección a Gobernador.

“Es correcta la apreciación que hace el Tribunal porque, como todos sabemos, la Iglesia no puede intervenir en cuestiones del Estado, sabemos que es una Entidad que carece de gobernabilidad y de recursos económicos, pero eso no les da la facultad para realizar manifestaciones de cualquier tipo”, señaló.

Mencionó que esto deja un precedente como algo inédito, porque nunca se había dado un llamado de atención o una sanción en contra de la Iglesia Católica, lo que quiere decir que los organismos electorales están pendientes de cómo se llevan a cabo los procesos electorales y en lo futuro se tendrá la confianza de que estarán vigilantes.

Pese a ello, dijo que los partidos políticos deberán de estar alertas, “desde luego, la Iglesia tendrá que entender que de siempre la Iglesia y el Estado son cuestiones completamente distintas, dice un dicho por ahí, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

Lo anterior, al recordar que para 2017 se estará registrando una nueva elección y para 2018 se presentará una de las más complicadas, porque nuevamente se elegirá al Gobernador, además de un nuevo Presidente de la República, procesos que van a ser muy fuertes.

CANAL OFICIAL

Beatificarían a Leonor Sánchez

Entregan apoyos a afectados por Earl