


Orizaba.- De nuevo fue denunciado al ladrón que fue capturado por la Policía municipal, cuando saqueó las instalaciones del templo religioso “Príncipe de Paz”, en agravio de un profesor a quien le birló 11 mil pesos y una pantalla de plasma.
Hugo Maciel Romano, con domicilio conocido en esta ciudad, es el profesor de la escuela secundaria “Margarita Maza de Juárez”, que acudió a la agencia del Ministerio Público, del Sector Norte, para denunciar el ladrón, Félix Zanahua Torres de 23 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Atlahuilco.
Actualmente este alarife está bajo proceso judicial, en el Juzgado Primero de Primera Instancia por el delito de robo; ya que fue capturado por la Policía municipal en flagrancia cuando saqueaba el templo religioso “Príncipe de Paz”.
Fue capturado en la azotea del inmueble que se localiza en Madero Norte entre Oriente 29 y 31, en donde se apoderó de una pantalla de plasma de 50 pulgadas, tres grabadoras, marca Sony, entre otros objetos con un valor superior a los 25 mil pesos.
Mientras que el profesor de la secundaria, señaló que a través de los medios de comunicación se enteró de la captura de ladrón, a quien en días pasados contrató para pintar su domicilio, ubicado en la colonia Moctezuma.
Para esto, lo dejó en el interior del inmueble para que realizará su trabajo con calma y sin algún tipo de presión, por lo cual le dio la confianza y salió de la casa para atender asuntos personales.
Pero cuando regresó ya no encontró al pintor, al revisar descubrió que se habría llevado los 11 mil pesos que guardaba en un escritorio, así una pantalla de plasma, al saber de su detención procedió a denunciarlo.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


