in

A la alza el robo

Superiberia

portada

Córdoba.- Con el programa de Sectorización de la Policía Estatal que ayer arrancó, lo que se busca es abatir  los delitos, principalmente el de robo, que es el de más alto impacto, reconoció la Regidora Quinta del ramo de Seguridad.

Admitió que de los delitos que se registran en la zona “el robo, en términos generales, es lo que más preocupa en estos momentos a las autoridades”.

Aseguró que con la sectorización de la Policía, “el primer objetivo es dar una mejor eficiencia en el tema de la seguridad en el municipio, esto no es nuevo, ya que hubo reuniones con el Observatorio Ciudadano para informarle cómo se iba a trabajar, la ciudad ya estaba dividida en cinco sectores con el Mando Único, pero las patrullas  tenían fallas, por lo que hubo un compromiso por parte de la autoridad municipal para tenerlas en mejor estado”.

Córdoba, dijo, ahora se divide en 22 sectores y cada patrulla lleva el nombre de la colonia por la que va a andar, “aunque no sólo estarán en ese lugar, sino que harán un recorrido mayor, y se trató de cubrir la ciudad y las comunidades”.

Los números de las patrullas, aseguró, “siempre han estado a la vista, pero ahora también tienen el nombre de la colonia, para que sean identificadas y reportadas por los ciudadanos, en caso de que se salgan de su área”.

Indicó que se cambió el modelo de Policía encapuchada y con arma larga que se tuvo con la entrada del Mando Único, en el año 2013, por una Policía que está más cerca de la ciudadanía, donde juegan un papel importante las Redes Vecinales y comités de vecinos. Las patrullas que ayer fueron puestas en marcha tenían fallas, dijo, pero “aun cuando se tengan más patrullas, lo importante es la participación de la ciudadanía, para procurar el cuidado personal y tener comunicación  con los vecinos para ayudar en el combate de los delitos”.

La funcionaria reiteró que el blindaje seguirá, al igual que la coordinación con las autoridades federales, para vigilar las zonas de mayor incidencia delictiva. Negó hablar de los recursos materiales y humanos con los que cuenta el Mando Único, para no alertar a la delincuencia. “La política es que lo que ha funcionado se siga replicando, todavía seguimos con los servicios de emergencia 066 y 089, pero vamos hacia el 911, pero necesitamos que la ciudadanía se involucre y denuncie.

CANAL OFICIAL

No hay proyectos de inversión para Córdoba

Rechazan a niños con discapacidad