in

A la baja chequeo de dimensiones

ADD

Agencia

CDMX.- El año pasado, se aplicaron 104 mil 652 verificaciones de pesos y dimensiones al autotransporte federal, la segunda cifra más baja desde 2015, período en el que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), comenzó el registro de la actividad.

Aún cuando el número duplica a los resultados de 2020, cuando se contabilizaron 50 mil 583 inspecciones, todavía es 35.3 por ciento menor a lo anotado en 2019, previo a la pandemia de covid-19, dieron a conocer especialistas. 

Precisaron que la información de la SICT, que dio a conocer por medio de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF, hacen notar que al inicio de 2021, cuando se vivía la segunda “ola” de contagios en el país, fue que se registraron menos verificaciones de pesos y dimensiones, con un total de 3 mil 554 en enero; el resto de los meses promedió 9 mil 190 inspecciones.

Revisiones

Por estado, enfatizó que Baja California fue el territorio con mayor supervisión al autotransporte en este renglón; con 44 mil 490 revisiones, la entidad concentró el 42.5 por ciento del total en el año.

En tanto que Sonora, con 10 mil 520 verificaciones de pesos y dimensiones ocupa el segundo lugar, abarcando el 10.1 por ciento del total; le siguen San Luis Potosí y Querétaro con el siete y 6.3 por ciento, respectivamente. 

Por otra parte, destaca que en Aguascalientes no se realizó ninguna inspección.

Superiberia

Barco ucraniano zarpa con maíz

Golpea fuerte el regreso a clases