in

Barco ucraniano zarpa con maíz

ADD

Agencia

CDMX.- Luego de la invasión rusa, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), informó de la salida de un barco de un puerto ucraniano del Mar Negro que transporta un cargamento de 26 mil 527 toneladas de maíz para ayuda.

Destacó que se trata del primer medio que inicia un viaje desde el 26 de febrero, se llama Razoni y va al puerto mediterráneo de Trípoli, en el Líbano. 

Precisó que es el primer barco que zarpa bajo la Iniciativa de Granos del Mar Negro, firmada en Estambul el 22 de julio, cuya meta es garantizar que los cereales y los productos alimenticios existentes puedan trasladarse a los mercados mundiales.

Al respecto, la secretaria General de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, consideró como “un primer paso fundamental para proporcionar alimentos a millones de personas que lo necesitan con urgencia en estos momentos”. 

Y es que, previo al conflicto, Ucrania estaba en camino de convertirse en el tercer mayor exportador de maíz del planeta, pero la situación se frenó, indicó.

Superiberia

Microbios viven ocultos: académica 

A la baja chequeo de dimensiones