Córdoba.- Desde hace varias semanas, parte de una malla ciclónica que atraviesa por gran parte del panteón Zacatepec, cayó encima de la tumba de Eduardo Machorro Fabián, sin embargo, y pese a la quejas, el área de panteones municipales ha ignorado tal situación.

Con la lllegada de cientos de dolientes, el problema ha ido empeorando, la cruz de Lalo se ha quebrado, además son varias personas que ante la malla abajo, atraviesan por el lugar para ahorrarse un poco de camino, dañando aún más la tumba.

Teresa Ramos, hermana de Lalo, señaló que ha tenido varios acercamientos con Javier Toscano López, responsable del Área de Panteones Municipales del Ayuntamiento, pero éste ha hecho caso omiso y se niega a reparar la malla ciclónica.

Los dolientes sólo desean que se respete la última morada de Lalo, “queremos que lo dejen descansar, sentimos una rabia inmensa cuando vemos gente pasando por encima de su tumba”, señalaron algunos familiares. 

Finalmente Teresa Ramos destacó que de no tener una solución inmediata, solicitará el apoyo del Regidor Octavo, José Sierra Silva, quien tiene a su cargo la Comisión de Panteones Municipales. 

 

Ricardo Jácome

El Buen Tono