in

A merced del machismo está la vida de mujeres

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

Orizaba. – En Veracruz la vida de las mujeres y las niñas está a merced de cualquier macho violento, como son algunos de los hombres que abusan de las personas de este género, así lo manifestó la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García.

Dijo que hay total impunidad en el estado y el caso de Fanny, la menor de 12 años asesinada recientemente, obliga a la reflexión de lo que está pasando porque todos los días ocurre algo en contra de alguna mujer.

Destacó que esto no se puede pasar por alto, por lo cual llamó a que no se pierda la capacidad de indignarse.

Exhortó a alzar la voz para “gritarle al Estado, no queremos que esto pase” pues pareciera que en Veracruz no le ocurre nada a quien comete un feminicidio.

“Cada día aumentan más los feminicidios, cada día desaparecen más mujeres, más niñas y no vemos que el gobierno tome cartas en el asunto, solamente lo que existe en el estado de Veracruz es simulación de que se atiende la problemática de la violencia que sufren las mujeres y las niñas, pero en realidad no sucede y es lo que vemos”.

“Definitivamente con el paso de los años la violencia es peor, es una violencia tremenda que lejos de que disminuya aumenta porque en Veracruz hay cero tolerancia a la violencia pero de discurso, no de realidad (…) la simulación es lo que prevalece, la mentira por parte del gobierno y la simulación por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres”, concluyó la activista.

CANAL OFICIAL

Fue 2021 un año de sobrevivencia

Sergio Rodríguez reta al cura Suazo