in

Fue 2021 un año de sobrevivencia

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Orizaba- Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el 2021 fue un año de aprendizaje, donde los empresarios tuvieron que innovar e incluso cambiar de giro comercial para sobrevivir a los estragos que dejó la pandemia del Covid 19, así lo reconoció Juan Manuel Vega López, vicepresidente de este organismo empresarial.

Comentó que lamentablemente hubo quienes cerraron sus puertas. De acuerdo con el INEGI, a nivel nacional más de un millón 600 mil empresas cerraron, aunque en contraste hubo un millón 200 mil nuevas, que se crearon pese a la difícil situación económica.

Entrevistado al término de la toma de protesta del alcalde de Orizaba, el empresario agregó que están contentos de iniciar un nuevo año, donde el sector privado mantiene el optimismo de seguir trabajando y realizar esfuerzos, para mantenerse en el mercado laboral.

Vega López, comentó que el año anterior se dio un acercamiento en el tema de exportaciones con Estados Unidos y a raíz de la pandemia muchas empresas incrementaron los costos de flete, principalmente el asiático, esto generó que muchas empresas voltearan a ver a México y adquirieran productos de nuestro país que van desde piloncillo, miel, café y salsas, entre otros.

Finalmente, el vicepresidente del organismo empresarial dijo que se vislumbra un año positivo, aún con la famosa “cuesta de enero”; sin embargo, si algo ha aprendido el empresario es a adaptarse y a ser innovador, y de esta manera podrá continuar permaneciendo en el mercado local, nacional y extranjero.

Vicente Guerrero

Constatan irregularidades en entrega de Leticia

A merced del machismo está la vida de mujeres