in

A mi muy querida ciudad de Córdoba. Es hora de que despierte de ese letargo, que nos hunde cada día más.

Superiberia

A los cordobeses nos esta pasando algo llamado; “La teoría de la rana”.

Si metes una rana en una olla de agua hirviendo, salta de inmediato y salva su vida. Pero, si la metes en una olla con agua al tiempo y le vas subiendo la temperatura despacito, pues la rana se acostumbra, no se da cuenta y la verdad es que muere por la alta temperatura del agua. 

Así nos esta pasando a los cordobeses, la pobreza sube y avanza poco a poco y no nos damos cuenta. 

Esta ciudad ya no es polo de desarrollo y de riqueza, por el contrario, cada día cierran más empresas. Cada día hay menos trabajo y cada día hay menos gente que trabaje por su ciudad.

1.- Tuvimos días gloriosos con una “Feria de Córdoba”, que era la envidia del estado. Pero había “buenos alcaldes” que nos tomaban en cuenta. 

Para lograr estas ferias, trabajaba Fernando Bueno, o un Carlos Ranzahuer, o los hermanos Emilio y Ramón Fanjul, o un Rosendo Allende, o un Rachuán Kury y muchos más que ahora no recuerdo.

Yo aprendí de todos ellos, era su achichincle.

Hoy, ya no existen esos alcaldes buenos, y ya no existen bastantes empresarios cordobeses que quieran a su ciudad.

Hoy, cada grupo jala por su lado. 

Hoy, nos gana Orizaba, con “Expori”. Y nosotros perdiendo la feria y estamos perdiendo gente capaz.

Orizaba tiene hasta un mejor obispo que nosotros.

2.- Gracias al Patronato Aeropuerto, formado por empresarios exitosos, y con la ayuda de un alcalde honorable como Silvestre Aguilar y sin dinero del gobierno, se construyó ese aeropuerto.

Hace años, este aeropuerto se lo quitó Xalapa al Patronato, para hacer negocios inconfesables y como era orden de Miguel Ángel Yunes, pues se quedó para negocios ilícitos, y está en la total ruina.

3.- Constantino García Pontón, Juan Fernando Perdomo y Gonzalo Tress, con su equipo empresarial, arrancaron el ITESM (Tec. de Monterrey) y Domingo Muguira les construyó el edificio de usos múltiples y deportivos, así como para conferencias y exposiciones.

Este mismo equipo, siguió trabajando y creció el ITESM una enormidad y muchos empresarios colaboraron con donativos.

4.- Emilio Fanjul y equipo, se meten en Cruz Roja y logran hasta “banco de sangre”.  

5.- La Familia Acevedo, mete el futbol profesional que tanto gozamos.

6.- Ya tengo 69 años y se me olvidan los nombres de muchos empresarios cordobeses de corazón. Con ellos trabajé y aprendí.

¿Por qué les cuento esto? ¿Por qué me invade la tristeza?

Porque para bien de la ciudad de Orizaba, todo esto que antes hacíamos los cordobeses, ahora lo hacen ellos, con alcaldes trabajadores, con empresarios visionarios, con gente que quiere a su ciudad.

Ciudad que ha crecido enormemente, con grandes avenidas, con puentes para ferrocarril, con su “Paseo del Río” bien hecho y el Río San Antonio de Córdoba en la porquería porque se robaron el dinero.

Con anillos de circunvalación que dan la vuelta a Orizaba y agilizan el tráfico. Con un “Teleférico” que va a ser la envidia del estado.

Y ojo, “La Feria del Libro”. Enorme, preciosa, con muchos eventos y conferencias. Porque cuidan la educación de su gente, que lean para que avancen en calidad de vida.

Felicito al Ciudadano Hugo Chahín Maluly y a su equipo, por este precioso evento, y por los que ha trabajado por su ciudad. Esto merece que lo sepamos en Córdoba, donde nuestros alcaldes Portilla y Lavín, han hecho todo lo contrario para que Córdoba no crezca y se empobrezca.

El demente de Juan Ladrín, prohibió que se hiciera un nuevo Hospital del ISSSTE, para más de 40 mil derecho habientes, esto es no tener ni tantita “mother”. Dejar sin sanatorio a 40 mil personas, que se frieguen y se mueran. ¿Y el sindicato del ISSSTE?, paleros de porquería que como están vendidos al PRI, les valió “mother” su gente.

Recuerdo que una flaca enfermera del ISSSTE le echaba la culpa a Yunes. Cómo se ve que la taradita es del PRI.

Espero que en las elecciones, a los necesitados del ISSSTE no se les olvide la traición de este priista, apoyado por otro traidor Paco Portilla, que autoriza gasolineras en el centro de la ciudad con un enorme riesgo, pero sanatorios…. “NO”. Que se mueran los cordobeses, bien sea por falta de sanatorio o de a perdis, por explosión de gasolineras.

Me da gusto que a los Orizabeños ya se les quitó lo burros, y ya piensan que para crecer en su ciudad, hay que votar por gente honorable, no por pillos de siete suelas priistas y panistas.

Por pensantes, a los orizabeños les va bien. Su ciudad crece.

Por corruptos y burros, a los cordobeses nos va mal y nuestra ciudad está hecha una verdadera porquería.

Imagínense al cara dura del Portilla, pésimo alcalde y que no quiere entregar cuentas, por eso lo de Paco Porpillo. Y que ahora quiere el voto por cuarta vez, para seguir hinchándose de dinero y que Córdoba se suma en la pobreza.

Le vale “Una pura y 2 con sal”. Él quiere más dinero a costillas de los cordobeses tarados que votan por semejante corrupto.

Hoy, tenemos un nuevo Alcalde, por nueve meses, de una capacidad enorme. Pero estudiaremos su patriotismo, pues debe de dar resultados y pronto, es emprendedor y líder.

Le sobra dinero y no tiene necesidad de robar y sabe invertir lo poco que le hayan dejado, o a lo mejor le dejaron puras deudas.

Le dejan toda la ciudad llena de baches y boquetes y por ahí va bien, pues se están apurando en tapar tanto desastre que dejó Porpillo.

No creo que tenga las ganas de auditar a Paco Portilla, pero si lo hiciere, yo seré el primero en reconocerlo en el parque 21 de Mayo. 

Que se haga público.

No hay mucho que pensar…¿Por qué Paco Porpillo no entregó las nóminas?… ¿Y por qué el honorable alcalde de Orizaba Hugo Chahín sí lo hizo en menos de 10 minutos? Porque Hugo Chahín sí es honrado y nada teme. Porpillo no lo es y le da miedo lo descubran robando.

Por último y para terminar.

En Orizaba, cuando hay manifestaciones, el alcalde priista Hugo Chahín no los reprime a palos ni a golpes. Aquí en Córdoba, el dictadorzuelo del Porpillo, les da de puñetazos y hasta les rompen huesos, porque no es leal, ni patriota ni menos gente decente o “autoridad democrática” es un sátrapa golpeador que quiere dar atole con el dedo a los cordobeses para que lo pongan de diputado y a seguir mamando del presupuesto. Y los del ISSSTE a tragar atole y a votar por sus traidores.

Es el Porpillo, una autoridad corrupta, que repartió más de 100 mil despensa en la elección pasada y ahora le llegarán más de 250 mil despensas, para que gane él y el PRI.

¿Y los cordobeses?, en la baba.

¿Por qué creen que hacen falta actos culturales como la Feria del Libro en Orizaba?, para que se nos quite lo bueyes.

Amén. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Los vivis, ninis y la complicidad

Olla de grillos