in

Los vivis, ninis y la complicidad

Superiberia

El rey ha muerto, ¡viva el rey! se rumora, pero es sólo un rumor pues el rey chiquito sigue intentando llevar la rienda del mal llamado “Palacio”, donde los únicos que se creen reyes y príncipes -pues- están, y a las princesas ni los sapos las quieren besar. 

Es la historia del trienio de los VIVIS, ya viejos conocidos de esta columna, los famosos “viejos vividores de la política”, el más corrupto que se pasea por la ciudad, riéndose de sus porquerías de obras y de planeación urbana. Llenándose la boca de sus logros, por ejemplo, las 12 gasolineras en 2 años, “tiempo récord” del Mister Concreto, que descaradamente pone a sus letreros “Lobos”, vaya, para que los cordobeses nos enteremos bien que es él y su gente, la que -mal- hace alguna de las obras, que no quede duda; que se ríe del acceso a la información, del Orfis, de los medios que en menos de 8 días ya se olvidaron de este VIVI -cómplice del rey chiquito-, tanto diezmo cobró, que lo propongo para que se le construya una estatua de bronce de cuerpo entero, con 2 bolsas de billetes; una en cada mano. En su glorioso parque del millón de dólares; el 21 de Mayo. Para que se les recuerde como debe de ser.

Y los NINI, tan “juventud”, tan “dinámicos”, todos ellos engordan la nómina del municipio ¿seguirán siendo pasarela de iPhones, tablets, y demás esos pasillos del municipio?, ¿lo permitirá el nuevo Alcalde?

Esperamos que como cortó de tajo la dirección de obras públicas, haga lo demás, los VIVIS de otras direcciones y los NINIS de otros puestos de menor relevancia – pero que igual desangran el presupuesto-.

Ya casi se puede ver a los NINIS levantando el vuelo para seguirle lamiendo las botas al número tres -al rey chiquito-, será exactamente igual que en la campaña a la diputación federal, donde todos en comisión estaban haciendo campaña y nadie dijo nada, no pasó nada en el Ayuntamiento; funcionó de la misma manera, sin ellos, eso se verá en los próximos meses.

El reto es bajar o por lo menos, saber dónde o a qué se destinan 139 millones, 546 mil, 652 pesos de los gastos personales que arrojó el presupuesto de egresos de este 2012, que es el recurso que recibió el actual Alcalde, ¿qué medidas tomará?; ¿cortará más cabezas que se oponen a trasparentar esos números? O estos 109 millones, 115 mil, 679 pesos en servicios generales -que son números que espantan, impresionan, pues se invirtió en obra pública mucho menos que eso- que con todo y todo, los VIVIS mueren de risa por las calles de la ciudad. Pues sus jugosos diezmos están seguros y ahora a seguir apoyando al rey, con la complicidad de siempre, pues como lo dije, a Obras Públicas, sólo se destinaron 29 millones, 531 mil, 051 pesos, ¡vaya disparidad!, todo se fue en gasto corriente y así, se autonombran la “mejor administración”, y con sus anuncios en Córdoba, ¿se ven mejor?

Mejor que expliquen los 18 millones 476 mil, 230 pesos en el 2012 de subsidios y transferencias -que son 1 millón, 539 mil, 833 pesos mensuales-, ¿a quién se le ayudó tanto? ¡Vamos! una verdadera burla para los cordobeses.

La sociedad se debe organizar, platicar esos números y reflexionar hasta cuándo vamos a permitir este tipo de administraciones que no van más allá de tapar hoyos y hacer banquetas -chuecas-, luces de primera generación -que se funden a la primera- y eso sí, anunciarse hasta el cansancio.

Devolvámosle la H de Honorable a los ayuntamientos, y elijamos funcionarios -que funcionen-, para poder recuperar la dignidad de los nuevos servidores públicos, que por este próximo mes de julio serán electos por los y las veracruzanas.

 

Así lo veo yo desde las gradas, ¿y usted?

CANAL OFICIAL

La alcahuetería y los mexicanos

A mi muy querida ciudad de Córdoba. Es hora de que despierte de ese letargo, que nos hunde cada día más.