in

A oscuras varias calles de Orizaba, administración ignora peticiones ciudadanas

Superiberia

Sandra González
el buen tono

Orizaba.- Calles del Pueblo Mágico están sin luz, incluso en el centro de la ciudad, lo que pone en riesgo a mujeres, hombres, menores de edad y a adultos mayores, ante la indiferencia de la administración de Juan Manuel Diez.
En una cuadra completa de Norte 4, desde la Oriente 13 a la 15, los ciudadanos tienen que caminar totalmente a oscuras, iluminados a ratos por los focos de los vehículos que ahí circulan.
Algunos de los vecinos manifestaron que esto se ha vuelto muy cotidiano, por lo que incluso dejaron de realizar el llamado a las oficinas del ayuntamiento de Orizaba, sin embargo, en ocasiones sí les da miedo andar a oscuras ante la posibilidad de ser asaltados o algo peor, pues se trata del centro de la ciudad.
Es de recordar que en 2020 se anunció el cambio de 3 mil luminarias a tecnología LED con una inversión de 14.5 millones de pesos, se calculó en su momento que sería una quinta parte en la ciudad, al recordar que la Pluviosilla tiene 11 mil 500 focos que ayudan a prevenir la inseguridad.
Cabe mencionar que hay lugares como la colonia El Espinal que han vivido durante más de 10 años sin alumbrado público y sin calles dignas, a pesar de que ha sido una promesa en cada periodo de campañas municipales, y ahora con evidencia fílmica y de fotografía se puede observar que en zonas céntricas no se da un seguimiento a estas acciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incrementa al doble costo de fertilizante

Oculta Fiscalía datos de delitos cibernéticos de la región