JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Culiacán, Sinaloa.- Orlando “N”, alias “El Coco Ranas”, identificado por autoridades federales como presunto líder de un grupo delictivo y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el norte de Culiacán, fue detenido durante un operativo en el que también fueron arrestadas otras tres personas.

El Gabinete de Seguridad federal informó que la captura se realizó en la capital sinaloense, luego de que las autoridades estatales recibieran un reporte anónimo sobre la presencia de civiles armados en un domicilio de la colonia Lomas del Sol.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los cuatro hombres fueron localizados al interior de un vehículo. Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, descendieron de la unidad e intentaron huir, pero fueron detenidos.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos fusiles, dos carabinas, 25 cargadores para arma larga, cartuchos, dos granadas, pastillas de presunto fentanilo y 200 dosis de aparente cocaína.

Lo relacionan con emboscada contra militares

Las autoridades federales señalaron que “El Coco Ranas” presuntamente participó en la emboscada contra personal militar ocurrida el 30 de septiembre de 2016, en la que cinco elementos del Ejército perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos.

El detenido es identificado como presunto integrante del crimen organizado y como responsable de actividades que habrían contribuido a la violencia en la zona norte de Culiacán.

Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades se centra en su detención y en los objetos asegurados durante el operativo.

Otra detención reciente en Sinaloa

La captura de Orlando “N” ocurre días después de la detención de Arturo Enrique “N”, alias “El Nenuco”, realizada el pasado 19 de octubre.

Este último es señalado por las autoridades por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos contra integrantes de las instituciones policiales del estado.

Ambos casos forman parte de las acciones de seguridad realizadas en Sinaloa contra personas señaladas por su presunta participación en actividades delictivas.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
[mc4wp_form id=1102202]
Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL neurons