Amatlán- Fue vinculado a proceso Alejandro “N”, que baleó a su suegro y a otro campesino la tarde del pasado jueves en la comunidad de Nuevo Jacal, del municipio de Calcahualco.
Los hechos se registraron cuando el detenido llegó hasta Nuevo Jacal con la intención de llevarse a su hijo por la fuerza. Alejandro “N”, ya había sido acusado de violencia familiar contra su pareja, quien se separó de él.
Al verlo llegar y darse cuenta de lo que pasaba, Jorge Sandoval, suegro de Alejandro y Heriberto Hernández intentaron impedir que el sujeto se llevara al menor, pero en ese momento el agresor desenfundó un arma de fuego que accionó contra los campesinos.
Como resultado de la agresión Jorge resultó herido a la altura del hombro y Heriberto en el pie. En respuesta, los pobladores del lugar desarmaron, sometieron y golpearon a Alejandro, que fue entregado a la Policía.
Posteriormente el rijoso fue trasladado a Huatusco y fue puesto a disposición de la Fiscalía de la zona, mientras que los agraviados exigieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la Ley en su contra.
Después de que la Fiscalía presentó las pruebas contra el agresor, el Juez encargado del caso decidió vincularlo a proceso y le dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, siendo dentro de cuatro meses que se celebrará otra audiencia para la investigación complementaria.