• Tras una audiencia de más de 20 horas, los fiscales presentaron pruebas para demostrar la responsabilidad de tres ex servidores públicos y siete empresarios

XALAPA.- La Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso contra tres ex servidores públicos y siete empresarios, ligados a un fraude en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF), hecho cometido en la administración del ex gobernador Javier Duarte y la ex presidenta del organismo asistencial Karime Macías.

Tras una audiencia de más de 20 horas, los fiscales del organismo autónomo presentaron datos de prueba suficientes y contundentes, para demostrar la probable responsabilidad de los ex duartistas, Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”, en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en su modalidad de asociación delictuosa.

ENCERRADOS
Las 10 personas llevarán su proceso tras las rejas, ya que el Juez de Control  les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.

De igual forma, quedaron vinculados a proceso los accionistas de empresas “fantasma” Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”. Previamente el pasado domingo Luciano “N” fue vinculado a proceso, debido a que no se ajustó a la duplicidad del término.

El Juez de Control resolvió dentro del término establecido la vinculación a proceso de las 10 personas y les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.