
DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Un violento asalto se registró en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que dos sujetos armados sometieron a los pasajeros de un autobús de la línea Plateados y los despojaron de todas sus pertenencias.
De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando al menos 12 personas que abordaron la unidad de dicha línea camionera en Orizaba, se dirigían rumbo a la
ciudad de Córdoba.
Fue a la altura de la comunidad zoquiteca de Buenavista, cuando los sujetos le hicieron la parada al chofer y abordaron el autobús, y en una rápida acción sometieron a los usuarios con una navaja y un arma de fuego tipo escuadra.
Acto seguido, se apoderaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y de otros objetos de valor, además de que al conductor le quitaron el pago de los pasajes y su equipo telefónico, en medio de amenazas de muerte.
Tras los hechos, una de las víctimas alertó a las autoridades y de inmediato al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, pero no hubo detenidos, en tanto paramédicos de Protección Civil y Capufe, que atendieron a los pasajeros ya que algunos se entraron en crisis nerviosa.
