Superiberia
  • Sector transportista materialista
  • Es de suma importancia la reactivación económica y la entrada de más iniciativa privada que genere inversiones

CÓRDOBA.- Las pocas obras y el aumento en insumos como el diésel, son sólo algunos de los factores principales que provocarían el colapso del sector transportista materialista en la región, situación que genera zozobra entre los trabajadores adheridos a sindicatos.
En palabras del Secretario del Trabajo del Sindicato de Materialistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Sentero Flores, la situación derivada de la pandemia ha rayado en lo catastrófico, pues las pocas obras públicas deben ser repartidas entre las siete organizaciones existentes. 
Esto aunado a algunas empresas “piratas”, que vienen a mermar aún más el trabajo, pues del padrón de unidades que asciende a 150, el 85 por ciento están varadas por la falta de obras que atender, además de esta situación, se encuentra el claro favoritismo que beneficia sólo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 
“Todo esto está llegando a ser crítico, sin obras es imposible trabajar, vamos a tener que emigrar o cerrar definitivamente”, aseguró Flores, enfatizando la importancia de una reactivación económica y la entrada de más iniciativa privada que genere inversiones. 
El representante de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Gabriel Sota Castro, exhortó a la Delegación Regional de Transporte Público (DTT), a otorgar los permisos de manera equitativa entre las organizaciones para el traslado de materiales pétreos.

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