Superiberia
  • Duro golpe para el rubro
  • Las personas ahora considerarán aún más, contratar los servicios de una agencia de viajes.

CÓRDOBA.- Luego de que a partir del pasado martes, las aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estipularan como requisito obligatorio de abordaje, el resultado negativo de una prueba de Covid-19 con dos días de anticipación para ingresar vía aérea a Estados Unidos, empresarios dedicados al sector turístico afirmaron que será un duro golpe para el rubro. 
Un empresario cordobés en el sector turístico, dijo que las personas ahora considerarán aún más, contratar los servicios de una agencia de viajes, pues la prueba Covid, además de ser un gasto extra, tendrán que hacerla 72 horas antes y al llegar a su destino deberán permanecer 14 días en cuarentena, aunado a esto, por el desconocimiento de dicho requisito, algunos perderán sus vuelos. 
“Estamos en un momento difícil, las personas realizan viajes estrictamente necesarios, imagínate con otro gasto y perder días por confinamiento obligatorio, incluso Alemania está considerando cerrar su tráfico aéreo internacional casi a cero”, aseveró. 
Dichas restricciones no aplican para los turistas que ingresan a nuestro país, en dicho caso únicamente deben llenar un formulario. Mediante su página de Internet, la aerolínea informó que el resultado de la prueba debe coincidir con el pasaporte del viajero y demás documentos, así como contar con una
declaración jurada.

Vecino