

Orizaba.- Una camioneta estuvo a punto de incendiarse al registrarse un corto circuito en la batería, ayer por la tarde a las afueras del mercado Zapata, pero la oportuna intervención del personal de Protección Civil evitó una desgracia.
Mientras el propietario de una camioneta Nissan tipo pick-up, modelo 1994, se encontraba de compras, los locatarios comenzaron a percibir el fuerte olor a quemado, por lo cual enseguida dieron aviso a las corporaciones de rescate.
De acuerdo al informe, estos hechos ocurrieron a las 13:20 horas, cuando Ignacio Ramos Sánchez, vecino de Coscomatepec, llegó al mercado Zapata y dejó aparcada su camioneta en la Oriente 11, entre Norte 12A y 14.
Bajó del vehículo y se dispuso a realizar sus compras, pero al poco rato la camioneta color blanco, con placas de circulación del estado, comenzó a
incendiarse.
Eso fue anticipado por los locatarios y algunas personas que pasaron por el lugar, por lo que pronto le dieron aviso al policía que resguarda la plaza.
Enseguida, el preventivo llamó al personal de Protección Civil, quienes encabezados por el Técnico en Urgencias Médicas, Oswaldo López Silva, abrieron el cofre de la Nissan, pues de ahí provenía el humo.
Al dueño de la camioneta no se le hallaba por ningún lado, por lo que era inminente abrir el cofre y determinar el origen del fuego.
Aparentemente un corto circuito en las conexiones de la batería iniciaron la conflagración, pero la oportuna intervención de los socorristas, evitó que la unidad se incendiara.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
