in

A ritmo de samba

Superiberia

Johannesburgo.- La Selección brasileña de futbol, con un triplete de Neymar, se impuso con autoridad 5-0 a Sudáfrica en su visita a Johannesburgo, a poco menos de 100 días del Mundial que acogerá el gigante sudamericano.

Oscar (10’) abrió el marcador y Neymar (41’, 46’), asumiendo a la perfección su papel de líder, terminó con cualquier esperanza de remontada de los sudafricanos. Fernandinho (79’) firmó el cuarto y Neymar cerró su “Hat Trick” en el 90+1.

La Verdeamarela empezó esta última cuenta atrás para la Copa del Mundo con un buen partido, convenciendo con orden defensivo y una gran efectividad en ataque, en la última prueba de Luiz Felipe Scolari antes de su facilitar su lista mundialista a principios de mayo.

Neymar se olvidó del escándalo judicial en España alrededor de su traspaso de hace unos meses del Santos al Barcelona y estuvo especialmente inspirado de cara al arco rival.

El partido se disputó en el Estadio Soccer City de Soweto, escenario de la Final ganada por España en el Mundial del 2010 y del funeral de Nelson Mandela en diciembre.

Precisamente el partido sirvió también como homenaje al desaparecido líder sudafricano. Los jugadores lucieron el número “46664”, el que correspondía a Mandela en sus años como preso. La Confederación Brasileña de Futbol entregó además a las autoridades locales una placa en recuerdo al mítico líder anti-apartheid.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

La “Furia” no cesa

Golpean a músico y lo despojan de su guitarra