Valencia.- El tenista cordobés Santiago González, junto al estadunidense Scott Lipsky, se ubicó en las semifinales del torneo ATP de Valencia en la modalidad de dobles, tras superar a la dupla conformada por el croata Marin Cilic y el brasileño Andre Sa.

En una hora con 35 minutos, “Santy” y su compañero vencieron a sus oponentes con parciales de 7-6 (7-0), 2-6 y 10-7, para conseguir su pase a la siguiente ronda.

González y Lipsky tuvieron 69% de efectividad en su servicio, en una de sus armas para quedarse con el triunfo, que al inicio se complicó con un cerrado 7-6, pero en el “tie break” mostraron contundencia 7-0.

En el segundo parcial, el cordobés y el estadunidense se vieron superados por Cilic y Andre Sa por 6-2, con cinco quiebres en el servicio por parte del europeo y el sudamericano.

El ganador se tuvo que definir en el último set, el cual fue parejo en los primeros puntos hasta que Santiago González y Scott Lipsky marcaron la diferencia 10-7.

Ahora buscarán su pase a la gran final ante la dupla ganadora de la serie española entre Marcel Granollers y Marc López frente a David Marrero y Fernando Verdasco.

AGENCIA