in

Abandona Diez a los humildes

Superiberia

Orizaba. – La ciudad está hermosa, es cierto. Pero no todo es barrer y pintar.

     El 15 por ciento de la población orizabeña se encuentra “abandonada” ante la nula inversión de la administración municipal en los rubros de Educación, Salud y Vivienda, indicó el diputado local Rogelio Arturo Rodríguez García.

Destacó que el Artículo 35 de la Ley Orgánica del MunicipioLibre, establece que el Ayuntamiento debe fomentar la Salud pública municipal. También, que en la fracción 43 se establece que deberán fomentar la Educación y la creación de bibliotecas públicas, desarrollar programas de alfabetización y promoción de la lectura para el progreso local. “Quiere decir  que sí tienen la facultad de invertir en estos rubros pero no lo están haciendo”. Agregó que Orizaba cuenta con colonias que se encuentran marginadas, con casas de madera, techos de lámina, pisos de tierra y con apenas los servicios básicos, y en ellas no se invierte en mejoras, lo que muestra la falta de sensibilidad de Juan Manuel Diez hacia la gente humilde.

Es notorio que municipios como Álamo Temapache, con una población de 104 mil habitantes, hayan invertido el año pasado más de 36 millones en vivienda, y Orizaba, con 126 mil habitantes, no haya invertido nada.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pacto tardío, ya subieron precios

ACUERDO ALENTADOR