in

Abandona familia a enfermo alcohólico

Superiberia

1

Huatusco.- Un sujeto que padece de alcoholismo pasó más de ocho horas postrado en la banqueta y convulsionando. Elementos de Cruz Roja lo atendieron en el lugar en más de tres ocasiones. Protección Civil y Policía municipal informaron a los familiares, pero hasta el cierre de esta edición nadie se presentó para hacerse responsable por él.

Alrededor de las 09:00 horas, la Cruz Roja recibió una llamada donde solicitaron el apoyo para auxiliar a un convulsionado que estaba sobre la avenida seis, a la altura de la colonia Ermita. Al llegar, notaron que se trataba de una persona en estado de ebriedad. Los paramédicos le brindaron el apoyo prehospitalario en el lugar, debido a que nadie respondió por el individuo.

Por la tarde, una vez más los vecinos reportaron al sujeto identificado por el apellido de Molina y, según uno de ellos, el apelativo de Barba Roja.

Los colonos, ante las constantes convulsiones, acudieron a visitar a su familia, pero nadie acudió a ayudarlo. La situación se agravó, pues cada 10 minutos convulsionaba. En tanto, los paramédicos de Cruz Roja acudieron por tercera vez en el día para limpiarlo y acomodarlo para evitar que siguiera mordiéndose la lengua.

Uno de los socorristas explicó que el sujeto podría morir de una broncoaspiración por la sangre y espuma que arrojaba por la boca con cada convulsión. Elementos de la Benemérita Institución explicaron a los presentes que para hospitalizarlo se necesita de alguien que responda por él, pero nadie lo hizo.

Trascendió que el alcohólico, identificado como Barba Roja, tiende a ser violento con su familia, explicando la negativa de sus consanguíneos a ayudarlo. Finalmente, uno de los elementos de Cruz Roja sostuvo que al mes se atiende alrededor de tres a cuatro enfermos alcohólicos en esas condiciones.

CANAL OFICIAL

Vuelca en la autopista

Derrapan estudiantes del Tec de Huatusco