Mientras un cordobés representará a México en el Mundial de Fútbol de Sala Down, su familia busca recursos para acompañarlo; el DIF Municipal se hace de la “vista gorda”.
Busca apoyo para acompañar a su hijo al Mundial de Fútbol de Sala Down
Bajante:
José Antonio Sánchez requiere alrededor de 15 mil pesos para cubrir sus gastos de traslado y estancia durante la competencia en Mérida, Yucatán.
CÓRDOBA, VER.- José Antonio Sánchez García busca el apoyo de la sociedad para poder acompañar a su hijo, Mauro Antonio Sánchez Valiente, quien fue seleccionado para representar a Córdoba y Veracruz en el Mundial de Fútbol de Sala Down que se realizará en Mérida, Yucatán.
El joven deberá viajar el próximo 7 de septiembre a Ciudad de México y posteriormente trasladarse a Mérida para participar en esta competencia internacional. Aunque los gastos de Mauro están cubiertos como integrante de la selección, su padre necesita recursos para poder acompañarlo durante el viaje.
“Seguimos buscando apoyo, más que nada para mis gastos. Que quede claro, porque a mi hijo tiene los gastos cubiertos, pero yo tengo que pagar el boleto de aquí de Córdoba a México y de México a Córdoba”, explicó.
José Antonio señaló que su hijo es autosuficiente en varias actividades, pero requiere acompañamiento y apoyo en determinados momentos, por lo que considera indispensable estar con él durante la competencia.
Estimó que necesitaría alrededor de 15 mil pesos para cubrir transporte, alimentación y otros gastos derivados del viaje. Hasta el momento, dijo, no ha recibido apoyo y ya ha buscado acercamientos con autoridades para solicitar respaldo.
Mauro Antonio es el único cordobés seleccionado para participar en esta competencia, por lo que su participación representa también a la ciudad y al estado de Veracruz.
Ante esta situación, su padre hizo un llamado a quienes puedan contribuir para que pueda acompañarlo y garantizar que cuente con el respaldo necesario durante su participación en el Mundial.
