• Algunos datan desde hace cuatro años

Córdoba.- A pesar de que las autoridades de Salud han dado a conocer el deceso de sólo dos personas por el Covid-19, en las instalaciones del Servicio Médico Forense existe un importante número de cuerpos depositados, fallecidos por diferentes causas y que representan un foco de infección para los vecinos de ese lugar.

En una investigación realizada  al respecto, se pudo conocer que al menos 40 cadáveres se encuentran en las cámaras frigoríficas de dicho Semefo, el proceso de descomposición, de los que, unos diez son del sexo femenino.

SIN INFORMES
Existen osamentas y restos humanos que en su momento fueron sometidos a estudios genéticos por personal  de Periciales de esta ciudad y después por peritos procedentes de la ciudad de Xalapa, para conocer su identidad, pero hasta el momento no se tienen informes sobre los resultados.

Las cámaras frigoríficas guardan cuerpos y restos desde hace casi cuatro años, de los que algunos ya fueron identificados, pero la falta de experiencia de los fiscales a cargo de estos casos ha evitado les sean entregados a sus familiares.

La tardanza del estudio de los cuerpo es un riesgo que podría representar una infección, principalmente para los médicos legistas, peritos en Criminalística y hasta para el personal que ahí  labora, ya que en un momento alguna de las cámaras podría reventar.

FÉTIDOS OLORES
A finales del mes de marzo del año 2017, vecinos de los alrededores  dieron a conocer su malestar por los fétidos olores a carne en descomposición que emanaba de las instalaciones del Semefo, problema que se agrava más en las épocas de calor y la angustia crece por la pandemia del Coronavirus en la región.

Servicio Médico Forense
Las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo), en la colonia San Miguelito del municipio de Córdoba, fueron inauguradas en septiembre de 2014 con la finalidad de crear un espacio digno para determinar causas de muerte en resoluciones judiciales.