in

Abandonan a bebé en hotel

Superiberia

Córdoba.- Un bebé del sexo masculino, de al menos 15 días de nacido quedó bajo resguardo del DIF y a disposición de la Agencia Especializada en Delitos cometidos contra la Familia y la Seguridad Sexual, luego de ser abandonado por su madre en la habitación número 2 del Hotel California ubicado en la avenida 6 calle 15 y 17 del barrio de San Miguel.

El suceso provocó la movilización de policías municipales, de la Agencia Veracruzana de investigación, Paramédicos de Cruz Roja y personal del DIF, quienes acudieron a la escena para dar fe de los hechos y establecer el estado de salud del infante.

La recamarera encargada de la limpieza del lugar Dolores Rojas Ordaz, de 36 años, se percató que una mujer de alrededor de 20 a 22 años, abandonó la habitación número 2 cerca de las 08:30 horas de la mañana y a eso de las 11:00 horas, empezó a escuchar que de la misma salía el llanto de un bebé.

Tras abrir con la llave maestra el cuarto, se percató que sobre la cama se encontraba un bebé, por lo que angustiada solicitó la presencia de la Policía municipal, acudiendo al sitio preventivos, quienes tras corroborar los sucesos solicitaron la presencia de la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF María del Carmen Maza Bautista.

La funcionaria solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, a fin de conocer el estado de salud del bebé de tan sólo quince días de nacido, el cual apenas cicatrizaba del ombligo, señal que se le acababa de “caer” el cordón umbilical, determinando los médicos que se encontraba en perfecto estado de salud y sólo tenía hambre.

En el cuarto de hotel fue encontrado un bote de leche y una mamila, la cual luego de desinfectarla, le suministraron al infante la fórmula, lo que calmó el llanto del bebé, del cual se desconocen sus generales, luego de ser abandonado por su madre.

“Yo vi cuando una mujer de entre 20 y 22 años abandonaba el cuarto junto con un menor de al menos 6 años, pero no pensé que en el interior hubiesen dejado a una criatura, abrí el cuarto cuando empezó a llorar y me llamó la atención” dijo a las autoridades la recamarista que encontró al infante.

Autoridades localizaron en la habitación un giro telegráfico por la cantidad de 1 mil pesos enviado desde Catemaco, a favor de Trinidad Dorante de León, quien aparentemente sería la desnaturalizada madre que dejó abandonado al bebé y que las autoridades ministeriales buscan afanosamente.

Sobre la madre del menor pesa una denuncia por el delito de omisión de cuidados y abandono del bebé, iniciada en la Agencia Especializada en Delitos cometidos contra la Familia y la Seguridad Sexual, en tanto que el infante fue ingresado a la casa hogar de San Román, y permanece bajo custodia del DIF municipal.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Muere pintor tras infartarse

Deja pipa daños por $2 millones