in

Abandonan a damnificados tras las lluvias

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono

Tlilapan.- Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se retiraron del Barrio El Potrero, dejando a los habitantes a su suerte y en medio de la emergencia que enfrentan.
A pesar de las necesidades de los pobladores, las fuerzas de apoyo salieron de la región, provocando una sensación de abandono y desamparo entre la comunidad.
Los habitantes, quienes todavía enfrentan las secuelas de los desastres naturales, ahora deben continuar solos las labores de limpieza, reconstrucción y seguridad, debido a que sus autoridades tampoco los apoyan.
La retirada de las autoridades dejó muchas tareas incompletas y a la población sin el respaldo necesario para enfrentar esta crisis que enfrentan.
“Las autoridades vinieron, hicieron un poco y se fueron, pero nosotros seguimos aquí, luchando día a día”, expresó uno de los habitantes de la comunidad.
Sin embargo, los damnificados comentaron que, si no fuera por el apoyo de los habitantes, el acceso principal a Omiquila seguiría cerrado, ahora falta apoyar a las familias de la parte alta que aún están afectadas y que prácticamente perdieron su patrimonio.
Un activista dijo que los vecinos afectados deberían de manifestarse en el ayuntamiento y exigir a las autoridades municipales que cumplan con su trabajo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Escalofriante revelación: Filtrado el video del as3sin3t0 de Paola Salcedo

Sin frenar acoso vial en Río Blanco acusan intimidación