ads

Veracruz.- Animales de la tienda +KOTA fueron abandonados en el establecimiento ubicado en la Plaza Américas en Boca del Río, Veracruz, denunció la tuitera Natalia González.

A través de su cuenta en la red social, compartió un video en el que se ven cucarachas dentro de las vitrinas de los loros y las iguanas que están al frente del local.

Incluso en el área donde están las iguanas, ya hay una muerta y las cucarachas están sobre ella. En el video también se observan unos cuyos dentro de la tienda.

Además de la suciedad entre la que viven los animales, los animales ya no tienen agua y comida, añadió Natalia González.

La empresa +KOTA aseguró que a pesar de la contingencia por la pandemia del Covid-19, sus tiendas están operando con normalidad para cuidar a los animales. Los locales dentro de plazas abren de todos los días de 11 a 19 horas, y todas las demás de 10 a 20 horas, informó en redes sociales.

Personas en redes sociales también han denunciado que la tienda ubicada en Pabellón Polanco en la CDMX están abandonado, pero la tienda asegura que los animales están recibiendo atención, incluso ha publicado supuestos videos de los animales que venden en esa sucursal.

En Veracruz al menos 40 mil empleados están en riesgo de ser despedidos, luego de la ampliación hasta el 30 de mayo de la Emergencia Sanitaria, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza.

Mendoza dijo en entrevista con Notimex que han tenido cerrar varios locales debido a la escasa venta. Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, más del 60 por ciento de los establecimientos no dan servicio, como zapaterías, tiendas de ropa y mueblerías.

ads