in

Abandonan estudios debido a las alzas

Superiberia

Región.- El 20 por ciento de los estudiantes de escuelas privadas de la región, en nivel de secundaria y bachillerato, desertan de sus estudios por dificultades económicas y se integran a planteles públicos, señaló el Coordinador Académico de una conocida institución educativa.

Reconoció que pese a que las instituciones particulares refuerzan los programas de becas y facilidades de pago para conservar las matrículas escolares y evitar que disminuyan, no ha sido suficiente ante la situación económica que atraviesa la población con los aumentos radicales de los combustibles, bienes y servicios.

Resaltó que con el alza del precio de los combustibles y la energía eléctrica, el sector educativo particular también emprende planes de austeridad y ahorro en las escuelas, lo que les impide crecer en infraestructura y materiales didácticos para el aprendizaje de los alumnos.

Enfatizó que la educación privada de la región atraviesa una época difícil, que se agravará por la crisis financiera que atraviesan las familias que tienen hijos estudiando. Resaltó que aunque el porcentaje de deserción es mínimo, el detalle está en que no aumentan las nuevas incorporaciones en cada ciclo escolar.

La fuente precisó que en este período gubernamental federal, se ha percatado de que a los padres de familia cada vez les cuesta más pagar las colegiaturas y las inscripciones para la educación de sus hijos en un plantel particular.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se recomienda solicitar credencial del Inapam: DIF

‘Toman’ palacio por segundo día