in

‘Toman’ palacio por segundo día

Superiberia

Atlahuilco.- Pobladores tomaron el pasado lunes el Ayuntamiento, como medida de presión al alcalde Pedro Colohua Tlaxcala para exigirle obras, no obstante el Edil manifestó que la detención de acciones en este sentido es por la falta de recursos y recriminó a los habitantes por el cierre de tuberías y el impedimento para tomar el vital líquido del manantial que surte a la cabecera y las comunidades, lo que ocasionó que ayer otro sector ciudadano tomara el mismo edificio exigiendo agua.

“Tenemos problemas con la comunidad Rincón, donde se hizo un documento en el que se especifica que hay el compromiso de un tramo de camino. Ahí ya se invirtió entre 2015 y 2016 más de 2 millones de pesos y lo que reclaman son 600 metros que faltan por asfaltar. La semana pasada fui y les expliqué la situación que atravesamos, pues no nos han llegado recursos, por eso no puedo empezar ninguna obra; por eso no puedo cumplir compromisos por el momento”, comentó el Alcalde.

El Edil reconoció el compromiso con esta y todas las comunidades para realizar obras prioritarias, no obstante justificó su retraso ante la falta de depósitos que viene padeciendo el Gobierno local desde la pasada Administración, sin que la actual resuelva lo conducente.

“Ya les construí obra, eso sólo lo toman como pretexto y nos agarran de rehenes cuando ya sólo faltan 600 metros. Fui a dialogar con ellos pidiéndoles la oportunidad de que fluya el agua a la cabecera, pero ellos no quieren ceder, nos quieren quitar el manantial y por el momento nos afectan a los mil 500 ciudadanos de la cabecera y otros más de comunidades cercanas”, comentó Colohua Tlaxcala.

Advirtió que el Ayuntamiento posee el título de concesión, donde la escritura establece que es de uso público, sin embargo, lamentó que los manifestantes de la comunidad Rincón estén “en plan crítico” y no cedan.

Como resultado de esta inconformidad, habitantes de la cabecera exigieron la apertura de las válvulas y fluido del líquido desde el manantial, por lo que el edificio público se mantuvo cerrado por segundo día consecutivo.

“Queremos que vengan las instancias correspondientes y definan quién tiene la razón sobre a quién le pertenece el agua. Hoy (ayer) la ciudadanía ha estado de forma pacífica esperando que venga alguien de Gobierno del Estado y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, para determinar a quién le pertenece”, indicó el Presidente municipal.Además de la cabecera, comentó que surten a través de pipas a las comunidades Ticonca, Zacatlamanca y Eitepec, brindando a la par atención a la secundaria técnica y CBTA de Tequila y el Hospital de Tlaquilpa.

CANAL OFICIAL

Abandonan estudios debido a las alzas

Peligra inversión de 10 mdd en la región