in

Abandonan las tierras por buscar Sueño Americano

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- A sabiendas de la fuerza con la que se aplica la ley a todo aquel ciudadano que intente cruzar la frontera con el país vecino del norte, campesinos de la región abandonan su hogar por seguir el sueño americano.

“Una gran parte de nuestra gente se fue hace muchos años para el otro lado, pero a costa de haber dejado a sus familias”, dijo el presidente del Comité Regional Campesino (CNC) de la Guardia Agrarista Veracruzana, Raúl Vázquez Santos.

Explicó que por la necesidad de generar un sustento para sus consanguíneos, muchos de los hombres que conformaban los núcleos familiares se encuentran aún en el país vecino para mantenerlas.

“Desafortunadamente hemos observado que diariamente pasan hermanos de Honduras y Guatemala, en el caso de esta zona desde hace ya mucho tiempo la gente de aquí no se va porque saben los riesgos que podrían surgir”, señaló.

Nuestro ejido, que incluye comunidades como Santa Rosa, Santa Cruz y Juquila, en su gran mayoría sólo están pobladas por adultos mayores, pues muchos de los jóvenes se encuentran fuera del país.

“Todavía hay muchos que tienen el sueño americano, pero se retractan de abandonar su Patria, por lo que se encuentran trabajando arduamente en la zona tratando de sacar adelante a sus familias con programas de Gobierno”, finalizó.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Inicia rescate de ahuehuetes en el río Blanco

Ratifican a Xóchitl Sosa en Cruz Roja