in

Abandonan obra de 19 viviendas

Superiberia

M. Escobedo.- Desde el 2014 que se iniciaron los trabajos para la edificación de 19 viviendas en las cuales reubicarían a igual número de familias que habitan hasta la fecha en zonas de riesgo, sobre todo durante la presente temporada de lluvias.

 

En relación con el tema, el alcalde Ramiro Páez Muñoz, hizo un llamado a las instancias correspondientes para que apresuren los trabajos, porque en esta temporada de lluvias existe nuevamente el riesgo de inundaciones.

 

“Por falta de recursos no se terminan, les hemos dicho a las autoridades estatales que le echen ganas, pero ese problema lo tenemos desde hace años y todavía hay otro número de personas que necesitan mudarse”, explicó.

 

De acuerdo con los reportes que emitió la Dirección de Protección Civil el pasado 29 de abril del año en curso y que fue publicado por este medio al día siguiente, las 19 familias son originarias de la comunidad Vista Hermosa, donde se presentaron afectaciones graves a causa de las lluvias de la temporada.

 

Sobre el tema, el director municipal de la dependencia, Salvador Valdivia Sandoval, recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se comprometió desde julio del 2013 a edificarles casas dignas donde serían reubicadas justo un año después, es decir, en julio del 2014. Sin embargo, fallaron en su promesa, pues en esas fechas lo único que había eran cimientos.

 

Por lo anterior, este medio realizó un recorrido ayer por la mañana para verificar los avances que lleva esta obra, y se pudo observar que no hay avances significativos, únicamente se notaron algunos muros ya edificados mientras en la parte trasera del terreno siguen estando los mismos cimientos de abril pasado, sin cambios.

CANAL OFICIAL

Atenderá decano de Tequila parroquia de Tehuipango

Ofrecen empleo temporal