in

Atenderá decano de Tequila parroquia de Tehuipango

Superiberia

Orizaba.- El Decanato de Tequila asumirá la atención de la comunidad parroquial de Tehuipango por tiempo indefinido, según determinación del obispo Eduardo Cervantes Merino.

 

De acuerdo con la respuesta de la Diócesis a los medios de comunicación como EL BUEN TONO que ha dado seguimiento al conflicto, explicó que la atención pastoral de la parroquia de Santiago Apóstol será asumida por los sacerdotes que integran el Decanato de Tequila, coordinados por el presbítero Clemente Martínez.

 

Al respecto, el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, dijo que el religioso tendrá las facultades para la toma de decisiones que redunden en el bien pastoral de las comunidades comprendidas en el territorio parroquial, la administración de sacramentos y atención a mayordomías, entre otros asuntos de carácter oficial que se requiran.

 

En atención a la pregunta realizada en la rueda de prensa del día 4 del presente mes, sobre el estado de los acontecimientos en la parroquia de Santiago Apóstol en Tehuipango, respondió que el Obispo escuchó a a todos los actores interesados en la solución del conflicto para finalmente tomar una decisión.

 

A través del documento que emitió con atención a este medio de comunicación, añadió que lo anterior incluyó al padre Lidio Limón, Consejo Parroquial, sacerdotes, consejeros diocesanos, sea personalmente o por delegados.

 

Mencionó que habiéndose reunido con los curas del Decanato de Tequila, al cual pertenece la parroquia indicada, se tomó la determinación.

 

Además, explicó que la asignación del nuevo párroco se decidirá en el tiempo y modo determinados por el Obispo en el momento en que se considere propicio.

 

Agregó que la decisión ya le fue informada al Consejo Parroquial, representado por  Mario Calihua Panzo y Leobardo Chipahua Zoquitecatl, entre otros; en la Casa de la Iglesia, por el propio Obispo de la Diócesis. 

CANAL OFICIAL

Exhortan tramitar la cartilla

Abandonan obra de 19 viviendas