Coscomatepec.- Que se rehabilite la planta de tratamiento de aguas negras de la comunidad de Xocotla, demandan los habitantes de esta comunidad. 

El llamado “elefante blanco”, advirtieron varios pobladores, además de que no funciona, representa un “foco” de infección para los habitantes, pues ahí llega y queda estancada el agua de drenaje.

Fue en la administración de Fidel Herrera Beltrán, que se construyó la planta de tratamiento, como parte de las acciones para erradicar al rotavirus de la
comunidad de Xocotla. 

Por desgracia, ninguna autoridad le ha dado mantenimiento a las instalaciones, por lo que, los desechos se almacenan en el sitio y atraen a animales carroñeros. 

“Lo que pasa es que no se le da mantenimiento, aunque nunca funcionó como debía ni está totalmente equipada, le falta equipo de bombeo, filtros, luz y otros detalles”, reveló un habitante de esta
comunidad. 

“Lo que pedimos es que la Secretaría del Medio Ambiente intervenga y nos ayude, porque esto es un daño al medio ambiente”, comentó el agente
municipal de Xocotla. 

Pobladores de esta comunidad refirieron que anteriormente había un grupo que abría más compuertas y así podía circular el agua, pero la falta de organización hizo que las instalaciones quedaran en el abandono. 

“Representa un ‘foco’ de infección, la hicieron para resolver el problema del rotavirus, pero al final la solución fue peor, porque al no funcionar, sólo se convirtió en un ‘foco’ de infección”, acusó otro de los muchos inconformes.