in

Abandonaron vehículos de la Jurisdicción en talleres

Superiberia

Orizaba.– El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes, manifestó que parte de las irregularidades que encontraron en esta delegación fueron 31 unidades vehiculares, algunas prácticamente nuevas, distribuidas en los talleres mecánicos de la región.

Godoy Reyes, detalló que de acuerdo a los informes que le presentaron deberían tener un parque vehicular de 72 unidades, de las cuales físicamente sólo tienen 41, el resto están abandonadas en algún taller “desde hace más de tres años”.

“Quizás no hubo para pagar, hubo desinterés para sacarlas, lo que sí sorprende que eran casi, y literalmente hablando, nuevas y que están desvieladas, y el adeudo está, porque vienen los proveedores a exigirte el pago y es cuando dices: lo estamos turnando ante las instancias correspondientes”, mencionó.

Dijo desconocer el número de observaciones y el monto total del adeudo, pero abundó que en algunos casos se habla de 150 mil pesos, en otros más o incluso menos, “son irregularidades, es todo lo que detectas y que no está a tu alcance revisarlas en la entrega recepción, entonces se manifiesta como tal y delante del Notario Público”.

 

Fincaran responsabilidad

En el caso de no solventar las irregularidades encontradas se fincará responsabilidad en contra de quien resulte responsable, aseguró el titular, quien agregó que una vez concluido el tiempo de entrega-recepción pasaron a un período de solventación de observaciones.

Por lo que indicó que tendrán todos los responsables de dicha área entre 60 y 90 días para aclararlas, en caso de no hacerlo, dijo que se esperan las indicaciones que les den en la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el funcionario resaltó que cuando se habla de hechos ilícitos, se debe denunciar a los responsables, “se sigue de oficio, eso dicen por ahí y amerita una investigación formal, si tú te das cuenta, es la línea que trae el Gobernador”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incumple CRIO con rendición de cuentas

Piden justicia