in

Incumple CRIO con rendición de cuentas

Superiberia

Orizaba. – Desde el 2015 el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) ha incumplido con la rendición de cuentas que marca la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (Lffarosc).

De acuerdo con información de la pagina http://www.corresponsabilidad.gob.mx/ en su apartado buscador de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) -en donde se puede encontrar los datos de las organizaciones que se encuentran inscritas en el Registro Federal- el Centro de Rehabilitación Integral Orizaba,  está dado de alta con la clave CIO01072830015 y aunque se encuentra activo por el momento, en un cuadro rojo se puede leer la inscripción 2015 No Presentado y 2016 No Presentado.

Como representantes legales están: Luis Gutiérrez Príncipe, Juan Ramón Herebia Hernández y Blanca Esther Pérez García; y el estatus de la representación está como vencida, siendo esto un impedimento para acceder a apoyos del Gobierno Federal.

De acuerdo a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, en su Artículo 7 y 14 de su Reglamento, explica que el informe deberá ser presentado durante el mes de enero de cada año. Y aplica a partir del siguiente año en el que haya sido inscrita la organización en el Registro Federal de las OSC.

Esto quiere decir que el CRIO no ha cumplido por un año y podría hacerlo de nueva cuenta, de no presentar su rendición de cuentas del 2016, el próximo 31 de enero.

Cabe destacar, que es una obligación que marca la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, y que respalda la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y el Sistema de Información del Registro Federal de las OSC (Sirfosc).

Ante el sistema de las Organizaciones de la Sociedad Civil, podría quedar inactivo el CRIO, en caso de no presentar el informe de 2016, pues según explica, el estatus de organización inactiva se da con motivo de la falta de presentación de por lo menos dos informes anuales de manera consecutiva, y aunque no implica sanción alguna, alerta a las organizaciones para ponerse al corriente con sus obligaciones de información, ya que si desea participar en alguna convocatoria del Gobierno Federal, requerirá la información actualizada.

CANAL OFICIAL

‘Caen’ ventas en ferreterías

Abandonaron vehículos de la Jurisdicción en talleres