Ixhuatlancillo. El velador de un terreno con maquinaria del político priista Martín Soto, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles, al parecer víctima del ataque de un enjambre de abejas.

Fue identificado como Néstor Alegre Gaytán, de 65 años, al parecer hermano del licenciado Jorge.

Su cuerpo fue recogido por personal de una funeraria local, ya que lo trasladarían a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

El hallazgo del cadáver fue hecho a las 11 de la mañana, por Jordán Crescencio Flores, compañero del finado, quien se presentó a relevarlo para vigilar el terreno.

El hombre no sabe qué le pasó a su compañero, sólo explicó que lo encontró tirado en las inmediaciones del predio.

La piel del individuo estaba amoratada, por lo que al ser revisado de cerca se detectaron los aguijones en el rostro se confirmó que fue atacado por un enjambre de abejas, e incluso algunas todavía estaban cerca del cuerpo, entre sus prendas de vestir.

Del suceso se notificó a la Policía municipal y ésta a su vez dio aviso al Ministerio Público, por lo que la fiscal Paula Cortés Bañuelos y personal de la AVI, encabezado por el comandante Antonio Lobato, acudieron a dar fe.

Posteriormente el cadáver fue levantado del sitio y se esperaba a que la familia lo reclamara tras la identificación oficial, para darle sepultura.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO