Coahuila.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), aprehendió ayer a Said Omar Juárez alias “El Peluso”, presunto jefe de plaza del crimen organizado en Saltillo, Coahuila, además de un presunto colaborador en Aguascalientes.

“El Peluso” fue detenido ayer, durante un patrullaje terrestre en el Boulevard Galerías en Saltillo, Coahuila. Se sabe que Said Omar Juárez apodado “El Peluso”, es miembros de un grupo delictivo con probable conexión directa con Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como “Z-40″.

A Said Omar Juárez le fue asegurado un paquete de aproximados 14 kilos 500 gramos de presunta mariguana, así como 22 bolsas pequeñas, las cuales tenían presunta cocaína en piedra; un fusil AK-47, tres cargadores para armas de fuego, 140 cartuchos útiles, una granada, además de equipos de comunicación y un automóvil.

“El Peluso” y los efectos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En otro evento ocurrido ayer en la colonia las Américas en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes durante un patrullaje terrestre se aseguró a Samuel Rodríguez Solórzano alias “El Chikano” quien dijo pertenecer al crimen organizaco y quien presuntamente controlaba el paso de cargamento de droga, armas, vehículos, y personal, cobrar derecho de piso, secuestrar y extorsionar, así como monitorear a las autoridades que realizan operativos en el área de los municipios de villas de Coss y Cañitas.

AGENCIA