in ,

Abogado defensor de víctimas de fraude inmobiliario fue torturado y asesinado

Superiberia

AGENCIA

Guanajuato.- En un macabro descubrimiento, Juan José Hernández Torres, el abogado defensor de personas defraudadas por la inmobiliaria Punto Legal, fue localizado hoy con huellas de tortura, impactos de bala, envuelto en bolsas, cobijas y maniatado en el camino a la comunidad San Juan de Otates, en la ciudad de León, Guanajuato. Este escalofriante hallazgo se suma a una serie de ataques mortales a profesionales del derecho en la región en los últimos días.

Tan solo hace 8 días, otro abogado fue asesinado a balazos frente a sus hijos en la colonia Villa Magna, y en abril pasado, la abogada Marcela Gutiérrez Zepeda fue asesinada mientras viajaba en una camioneta Mazda negra sobre el fraccionamiento Altavista. Estos hechos recientes generan un clima de inseguridad para los defensores legales y plantean interrogantes sobre la motivación detrás de estos crímenes.

El hallazgo de Juan José Hernández Torres fue reportado minutos antes de las 07:00 horas en la orilla del camino que conduce a Otates, casi esquina con bulevar La Luz. Personas que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades al observar a una persona ensangrentada y envuelta en bolsas. Los oficiales de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de un hombre maniatado con cinchos y cinta canela, envuelto en bolsas negras y cobijas, por lo que solicitaron una ambulancia.

Hernández Torres, vestido con pantalón de vestir negro, una camisa a rayas, una chamarra negra y zapatos negros, presentaba heridas en la cabeza y abdomen por disparos de arma de fuego, según informaron los agentes municipales. La escalada de violencia contra profesionales del derecho en la región ha generado preocupación entre la comunidad legal y ciudadana.

Miguel Domínguez, uno de los líderes de los afectados por la inmobiliaria Punto Legal, lamentó el asesinato de Juan José Hernández Torres y expresó su temor de que este hecho pueda estar vinculado al caso que el abogado defendía. Las víctimas de la estafa inmobiliaria han denunciado prácticas fraudulentas desde 2019, con engaños en la venta de viviendas a través de Facebook por medio del despacho Punto Legal Abogados.

En marzo de 2023, durante un encuentro del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con notarios, se revelaron las estafas sufridas por varias personas en la compra de casas, pero las denuncias datan desde 2019. El modus operandi incluía la oferta de viviendas a mitad de precio a través de remates hipotecarios de Bancomer en la plataforma de Marketplace de Facebook. Los abogados señalados en este caso son Elías Francisco Franco y Fernando Franco, así como su madre, Mercedes Ríos.

Las autoridades aún no han establecido conexiones claras entre los recientes asesinatos de abogados en la región, pero el temor y la preocupación se intensifican entre los profesionales del derecho y la población afectada por fraudes inmobiliarios. Las investigaciones para esclarecer estos crímenes continúan.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pese a mayor vigilancia asesino serial de perros ataca otra vez

Arrancará estiaje en febrero: Comité estatal de meteorología