in ,

Pese a mayor vigilancia asesino serial de perros ataca otra vez

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El Bosque de Nativitas se ha convertido en escenario de terror para los amantes de los animales, especialmente los caninos, debido a una serie de atroces asesinatos que sugieren la presencia de un posible asesino serial de perros. La última víctima, encontrada sin vida el pasado 2 de enero, eleva la macabra cifra a 21, generando una creciente preocupación entre la comunidad y exigiendo acciones urgentes de las autoridades.

Julio Rivera Contreras, un paseador de perros que recorre el parque diariamente, fue quien descubrió al último can asesinado mientras realizaba su trabajo. En entrevista con Aristegui Noticias, relató que la perra que paseaba se dirigió hacia un área donde encontraron al perro sin vida, marcando así la víctima número 21 de esta serie de crímenes caninos.

Los restos de los perros asesinados han sido hallados con signos evidentes de maltrato, ubicados en la mitad de senderos y pistas para correr del Bosque de Nativitas, sin dejar huella del autor. Sorprendentemente, las vísceras quedan expuestas y no se observan mordeduras de otros animales.

Rivera, quien ha encontrado cuatro perros asesinados, destaca que todos los animales son ejecutados de la misma manera, con desmembramientos o descuartizamientos realizados con un “corte muy claro y metódico”. Además, todos los cuerpos comparten la misma postura, estando “abiertos de lado completamente”.

La problemática comenzó a salir a la luz en noviembre de 2023, cuando más de una docena de perros fueron asesinados y desmembrados en el parque de Xochimilco. La cifra, sin embargo, ha continuado en aumento desde entonces.

A pesar de las denuncias y la constante presencia de canes asesinados, Julio Rivera decidió dejar de acudir al parque, hasta que los vecinos de la zona exigieron a las autoridades acciones concretas para abordar estos homicidios caninos.

Ante las denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunciaron operativos y patrullajes desde el 29 de noviembre de 2023. Aunque Rivera confirma un aumento en la presencia policial, considera que no ha sido suficiente, ya que el 2 de enero se encontró con una nueva víctima, incluso con policías patrullando en la zona.

Mónica Jane García Fordón, vecina de la zona y denunciante del caso, confirmó que una de las líneas de investigación de la Fiscalía es la posibilidad de un asesino serial de perros. Sin embargo, lamenta que, a más de seis meses del primer hallazgo, los peritos aún no han establecido oficialmente una causa de muerte.

De los 21 casos reportados, únicamente dos han sido atendidos por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU). García Fordón critica el manejo de la Policía Auxiliar en el levantamiento de los cuerpos, señalando que no han seguido los protocolos adecuados.

La vecina expresó su temor de que estos actos puedan escalar y afectar a las personas, llamando a la comunidad a denunciar cualquier perro asesinado ante la FIDAMPU. La incertidumbre y el miedo persisten en el Bosque de Nativitas mientras la investigación continúa.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Persiste el alarmante aumento del robo de transporte de carga en México

Abogado defensor de víctimas de fraude inmobiliario fue torturado y asesinado