• Reconocen tener relación con los presuntos delincuentes al llevar sus casos

Orizaba.- Se mantienen abogados al margen ante la situación de inseguridad que se está registrando en la Zona Centro debido a que están expuestos a tener relación con los presuntos delincuentes, destacó el presidente de la Barra de Abogados Postulantes de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres. 

En el marco de la celebración del Día del Abogado, que se conmemoró el pasado 12 de este mes, relató que son “ciudadanos y sufrimos las mismas consecuencias; sin embargo, nosotros nos hemos mantenido al margen porque estamos expuestos a tener relación con los presuntos delincuentes al llevar sus casos”. 

“En virtud de que los abogados han tomado razón de ser en cuanto a sus profesionalismo, si defiende a una persona que ha delinquido le respeta su secrecía; el profesional no debe de andar divulgando, sino actuar en los tribunales si ganas y absuelves a personas que están infringiendo la Ley es un punto para ti; igual a las víctimas se les ayuda para que se les trate de resarcir los daños, si nosotros nos mantenemos en ese margen”, detalló. 

En el evento que fue organizado por el Colegio de Abogados del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y la Barra de Abogados Postulantes de Orizaba, destacó que estos organismos están integrados por personas de todas las corrientes políticas y todas las creencias por lo que suelen darse controversias, pero siempre manteniéndose unidos con el fin de lograr beneficios a favor de quienes representan esta labor. 

SALEN

Uno de los oradores manifestó que los Juicios Orales los introdujeron al País “sin estar preparados, esto permite que la delincuencia pueda salir”. 

Por lo que consideró que “se tiene que conseguir un Estado de Derecho que se acomode con nuestra cultura, las emanaciones del Derecho no procede de Europa, de Estados Unidos tendría que ser de acuerdo a la cultura mexicana recuperando la Identidad y el nacionalismo que estamos perdiendo”.