in

Abrazan niños a un ahuehuete

Superiberia

CD. Mendoza.- Abrazando el ahuehuete más longevo de mil años y con el anuncio de que se van a sembrar 50 mil árboles en las zonas boscosas del municipio, titulares de Protección Ambiental y estudiantes del jardín de niños Juana de Asbaje celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

La ribera del río Blanco y el Bosque de Galería de Ahuehuetes fue el escenario en donde niños junto con sus maestras y padres se tomaron de las manos para estrechar a uno de los viejos del agua; un momento emotivo a través del que se apreció el amor y la magia que produce convivir con la naturaleza.

“Enlazar un ahuehuete es algo único porque es el árbol simbólico de México, la galería de los ahuehuetes es única en el Mundo y se está perdiendo, pero confío en que lograremos salvarla gracias al trabajo de autoridades de todos los municipios que se preocupan por su conservación”, mencionó el director de Protección Ambiental y Forestal, Francisco Moreno.

En el lugar natural, como parte de una convivencia sana, los menores consumieron frutas frescas y de temporada, al igual que se deleitaron con la narración del cuento: “Cuando nos hayamos comido el Planeta”, del autor Alain Serres, a cargo de la directora de Cultura Municipal, María de Lourdes Cortés Castillo.

CANAL OFICIAL

Aguarda obra de carretera

‘Toman’ escuela; exigen Directora